Aceros para trabajo en frío
Distribuimos aceros para trabajos en frío de calidad y de las principales marcas del mercado europeo.
Con el fin de ofrecer medidas personalizadas para cada pedido y cliente, contamos con servicios adicionales para cortar los diferentes bloques de acero. Para ello, disponemos de herramientas de última tecnología de corte, mecanizado y rectificado.
Catálogo de acero para trabajo en frío de Aceroa
Si necesitas comprar aceros para trabajo en frío, a continuación, te mostramos las referencias con las que trabajamos. En función de tus necesidades, podrás escoger un tipo de acero u otro. Contamos con una amplia variedad con diferentes composiciones y características.
2379
2842
Contacta con nosotros para conocer las especificaciones técnicas, propiedades y características de cada referencia de acero para trabajos en frío. Nuestro equipo técnico está a tu disposición y te atiende de forma personalizada.
Características de nuestro acero para trabajo en frío
Por lo general, este tipo de acero para trabajo en frío se suele modificar por corte, presión o arranque de viruta. Por ello, normalmente, en su manipulación no se sobrepasan los 200 °C de temperatura.
Una vez sometidos al temple y el revenido, estos aceros aportan una gran dureza y una gran capacidad de corte en metal. Además, también cuentan con otras propiedades que le proporcionan calidad y usabilidad.
- Dureza elevada
- Óptima tenacidad
- Maquinabilidad adecuada
- Alta resistencia contra presión y golpes
- Muy poca variación dimensional tras el tratamiento térmico
Nuestro equipo técnico asesora y aconseja a cada cliente para elegir el acero para trabajo en frío más adecuado para su caso. Para ello, contamos con una oficina técnica, equipo preparado y nos involucramos en cada proyecto desde el minuto uno.
Llevamos más de 20 años trabajando en el sector de la metalurgia, por lo que conocemos en detalle todas las necesidades del sector y podemos ofrecer un servicio totalmente a medida y muy cuidado.
Aplicaciones del acero para trabajos en frío
Uno de los principales usos de este tipo de acero son las herramientas cortantes como las matrices o los punzones. También se utiliza en herramientas de estampación o carpintería, por ejemplo, máquinas de corte de todos los sectores, equipos de medición, etcétera.
En definitiva, nuestros aceros para trabajo en frío se utilizan para una gran variedad de aplicaciones y sectores. Desde el propio sector metalúrgico a otros como la madera, el plástico, automovilístico, farmacéuticas, médico, cerámico y muchos otros.
De forma más concreta, algunos de nuestros clientes lo utilizan para construir rodillos de laminar, cuchillas circulares, cubertería, hojas de cizalla, martillos, hachas y un largo etcétera.